domingo, 23 de agosto de 2009

Manglares

Alcanzo esta colección de fotos debido a mi actual trabajo por la conservación del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes.
Ocurre que los manglares en el Perú sólo se ven como tales en Tumbes. En Piura hay un reducido bosque con algunas especies de mangle, en Vice, Sechura, que por lo reducida del área quizás estén en franco proceso de extinción. En Tumbes, sin embargo, se reconoce la conexión de los manglares con aquellos del Ecuador, como parte de la gran boca del Río Guayas hacia el Pacífico, muy cerca de la línea ecuatorial.
Es de reconocer que los manglares en Tumbes cumplen con exhibir la compleja dinámica de este ecosistema tropical, pese a que son la última porción de una gran extensión costera que viene desde Estados Unidos, cubre toda América Central y la primera parte noroccidental de América del Sur, pasando por Panamá, Colombia, Ecuador y en el Perú sólo hasta Tumbes.
Espero que las fotos llamen su atención y les inviten a hablar del tema, que si bien es controversial localmente, no deja de ser importante desde la perspectiva ambiental.
Si quieres ver un poco más de material, visita aquí.
Aquí encontrarás material, además de lo mío, de otros fotógrafos.
Bienvenidos los comentarios.

No hay comentarios: