lunes, 3 de noviembre de 2008

La Zona Rocosa

Al Este de la ciudad de Trujillo, en el Valle de Moche y a la altura de la bocatoma que desvía las aguas del río hacia la Campiña de Moche, se aprecia una pequeña e interesante formación de roca sedimentaria casi homogénea.
Por el Norte colinda con el mismo Río Moche y por el Sur se comunica directamente con el área que hoy se conoce como "Huaca de La Luna". Entre esta formación y el área de desarrollo de los proyectos de restauración hay un claro arenoso, con algunas formaciones vegetales efímeras.
Pero en la misma estructura rocosa se encuentran una variedad de formas, senderos y abismos pequeños que convierten a la zona en un lugar muy atractivo a los aventureros de ocasión.
Motivado por sus primos, mi hijo Eduardo se anima a escalar esta formación rocosa y demostrar que a sus cerca de 7 años es capaz de asumir retos, tan igual como lo hacen sus primos, Giancarlo y Ricardo, ya adolescentes.
Es apasionante ver a un pequeño aceptar voluntariamente estos retos; claro, con la prudencia de Eduardo. Las fotos son algunas de una serie mayor en donde se los ve disfrutar del corto (y nublado) paseo.
La jornada fue breve, pero dura. Al final de la travesía, posan orgullosos los tres escaladores. Parece que se dicen a sí mismos: Lo seguiremos intentando...

No hay comentarios: