lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Cómo tomar las fotos?

Me gustaría saber la respuesta. La verdad es que no la sé, pero puedo compartir algunas experiencias. Todas las imágenes que ves en esta página han sido tomadas por mi, de modo que puedes tener una idea de cómo me gusta este nuevo arte para mi.
He considerado algunas ideas que me mueven en la búsqueda de la mejor toma:
Representatividad, que considero clave pues la imagen debe representar el espacio y tiempo de lo que se comunica con ella. Si busco comunicar la frescura y fertilidad del agua, la represento exhibiendo el agua sobre el objeto central de la imagen.

Oportunidad, que la considero valiosa para el éxito de la toma. Puedo tener escenas muy representativas, pero si la grabación ocurre en momentos en los que el centro de la imagen no es el adecuado, o tengo problemas de luz o de proximidad, no lograré transmitir el mensaje.
Sumo a lo anterior algunos aspectos de orden técnico que comento a continuación:
Enfoque de perspectiva: cuando enfoco el objeto de la grabación en diversos planos dentro del mismo eje de dirección y rumbo.

Enfoque de iluminación: cuando uso las condiciones de luz del espacio para enriquecer el mensaje que espero transmitir. La intensidad de luz no debe ser limitante para el éxito de una toma; es parte de los recursos que me enriquecen el mensaje.
Enfoque de inclusión: cuando me aseguro de mostrar el entorno en el cual se expresa el objeto de mi grabación. La riqueza del entorno da belleza a la imagen central, más no debe opacarla.

Espero que estas ideas sueltas te animen a buscar la mejor imagen captada por ti mismo(a).

No hay comentarios: